miércoles, 25 de junio de 2014

Preguntas frecuentes!!

Hola! En esta entrada les responderé las preguntas que me realizan con mayor frecuencia, si me dejo algunas atrás las continuaré añadiendo.

Decoración de uñas:

- ¿Que tipo pintura utilizo?: Uso pintura acrílica o esmalte. Se puede usar cualquiera de los dos para casi todas las decoraciones, exceptuando one stroke donde necesariamente usaremos pintura acrílica, ya que con esmalte no tendremos buenos resultados.
-¿Que marca de pintura acrílica uso?: Oumaxi (me gusta aunque algunos colores me han venido demasiado líquidos), Naio Nails (no me gustaron, se secaron demasiado pronto) y Talens (aún pendientes de probar)
- ¿Dónde comprarla?: Oumaxi la compro en ebay, Naio Nails en naionails.com (se seca demasiado pronto para mi gusto), y Talens en el Corte Inglés. También las podéis conseguir en papelerías, tiendas de arte...
- ¿Qué pinceles uso?
  • Para one stroke: Un pincel cuadrado número dos. 
  • Para delinear y pequeños detalles: Pincel redondo numero 0 
- ¿Cómo limpio los pinceles? Lo mejor es con agua y jabón antes de que se seque la pintura. si ya está seca, disuélvela con alcochol, no con acetona, la acetona estropeará el pincel. 
- ¿Qué tipo de pintura se utiliza para one stroke? Pintura acrílica. 
-¿ Puedo usar la pintura acrílica sobre uñas naturales? Si, pero aplica primero una capa de base para proteger tu uña. No es necesario que sea específica para uñas.
 -¿ Puedo usar la pintura acrílica sobre uñas de gel o acrílico? Sí, una vez hayas terminado de limar y pulir las uñas.
- ¿Cómo proteger el diseño hecho con pintura acrílica? Con una capa de top coat o finish gel. La pintura debe estar bien seca para evitar levantamientos.

- ¿Dónde compro los elementos de decoración (purpurinas, balines, perlitas, etc...)?: Mediante ebay principalmente, ya que encuentro más variedad que en tiendas físicas.

Construcción de uñas:

- ¿Qué marca de gel uso?: Fantasy Nails, es la única que he probado, aunque es un poco cara, he preferido no arriesgar con otras ya que me ha dado buenos resultados.
- ¿Qué marca y tono de gel uso para la almendra?: El tono camuflaje de Fantasy Nails, cubre muy bien y el tono es muy natural.
- ¿Qué pincel uso para el gel?: Un pincel lengua de gato del número 6.
- ¿Cómo lo limpio?: Con alcohol.

- ¿Qué marca de acrílico uso?: Naio Nails, tiene buena relación calidad/precio.

- ¿Qué marca y tono de acrílico uso para la almendra?: Natural beige cover de Naio Nails, cubre bien y el tono es natural.
- ¿Qué pincel uso para el acrílico?: Un pincel del número 10 de la marca Kinetics.
- ¿Cómo lo limpio?: Hasta ahora solo he necesitado limpiarlo con monómero.
- ¿Qué es mejor, acrílico o gel?: Para mi son prácticamente iguales, aunque me decanto por las de gel ya que me molesta un poco el olor del acrílico.

9 comentarios:

  1. Hola, ¿dónde compras los materiales? Tanto el gel como pinceles y otros materiales.
    Por cierto, los diseños nuevos son preciosos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Perdona por no haberte contestado antes, no habia visto el comentario. Los pinceles los suelo comprar en el Corte Ingles, tienen variedad de formas y estan baratitos de precio. Las últimas pinturas acrílicas también las compré allí, de la marca Talens y estaban bien de precio también. El gel lo compro en una tienda cercana, de la marca Fantasy Nails. El acrílico lo he estado comprando en la página de Naio Nails, y la verdad que me ha funcionado bien y no son caros, sus geles no los he probado pero me gustaría comprarlos un día, después de ver que el acrílico es bueno. Por cierto en esa web tienes un poco de todo para decoración de uñas y esta bien de precio, los gastos de envío también son razonables. El resto de cosas de adorno, purpurina, piedritas y cosas así lo suelo comprar por ebay, porque aquí en las tiendas no suele haber mucha variedad. Saluditos y si tienes alguna duda más aquí estaré! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y por eso he tardado en contestarte. Saluditos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Bendiciones. Queria preguntar como podemos saber cuando la pintura para one stroke esta muy liquida o no es apta para diseños

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Darte la enhorabuena por tus trabajos, son fantásticos. Podrías poner enlaces para comprar los pinceles para one stroke, no hay manera de encontrar ninguno que me vaya bien. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Eres toda una artista!! Me encantaría poderme hacer ese tipo de decoraciones

    ResponderEliminar
  6. hola, felicidades por tus diseños.. cariño te quería preguntar: que puedo hacer para que la pintura acrílica se seque un poco mas rápido ya que al aplicar la ultima capa se me corre. gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  7. Hola: me gustaria saber el tono exacto del cover q usas en gel, dices q es de fantasy nails y q es el tono camuflaje, pero es q hay un montón de tonos dentro del camuflaje!!! Y me encantaría q me especificaras si es el camuflaje a secas o no. Porque me ha encantado ese tono. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola el pincel con el que decoras como lo pido soy de Argentina..

    ResponderEliminar